para Washed Salvarini Grau Vaquero Alessandro Hombre zqSHCCw

Los vegueros tienen el propósito en la presente campaña de elevar los rendimientos por hectáreas / Foto de Dunia Chinea

Los vegueros de San Luis avanzan en la riega de semillas de tabaco, una de las principales faenas que desarrollan como parte de la presente campaña.

Según explicó a Radio Guamá el director de la Empresa Integral y de Tabaco en dicho territorio, José Liván Font Bravo, en estos momentos riegan variedades de semillas en canteros tradicionales y tecnificados, para iniciar la siembra de la solanácea en octubre próximo.

– ¿Qué otras labores acometen los cosecheros de la hoja?

“Actualmente nuestros productores continúan con la preparación de las diferentes áreas, echan relleno, mejoran los suelos con la aplicación de materia orgánica y la lombricultura”, informa Font Bravo.

– ¿Cómo se comporta la incorporación de la mujer a las labores del campo?

“En nuestro municipio se fortalece el trabajo conjunto FMC-ANAP, por lo que más de dos mil féminas participan en las distintas labores del campo desde que inicia la riega de semillas de tabaco.

“Podemos destacar que los vegueros tienen el propósito en la presente campaña de elevar los rendimientos por hectáreas, tanto en calidad como en cantidad”, precisó el directivo.

San Luis, es uno de los territorios productores de tabaco más famosos del mundo e integra el llamado macizo tabacalero en Pinar del Río. Los tabacaleros sanluiseños aportan importantes volúmenes de capas, imprescindibles para la confección de los famosos habanos.

Dejar respuesta

Por favor, teclee su comentario
para Grau Salvarini Vaquero Alessandro Hombre Washed
Por favor, introduzca su nombre aquí

*