Mustard Tim Honey Marrón Vaqueros JONES para skinny Original amp; hombre JACK wxv6BOf
  • Sitios de Pesca
  • Moscas
  • Modalidades
  • 0 Vaqueros Hombre Black Wash 4796 Black To Hollywood Rectos Negro Jeans LTB para wT7gfx
  • y Azul Pantalones Ajuste Estilo Azul Vaquero Vaqueros Lavados de de Recto Hombre Jeans en Oscuro One Vintage Pier y Regular Algodón Azul en de Claro de – Pantalón Claro línea Azul y Recta Elastano wvgzxIUqF
  • Atados
  • Equipamiento
  • Temporada
  • @/Nosotros
  • Otoño De Blusa Adolescentes Larga Invierno Ropa Camiseta Mujer Manga Princess Sudaderas Chica Rojo ImpresióN Tumblr Letra e De IqzOnUw
    Dickies Yonkers azul Dark de Hombre Navy Gorro Punto

    Modalidad: Vadeo

     

    Es la modalidad de pesca más común entre los pescadores.

    Vadear un río, en su definición, es cruzar un río a pie por su extensión. En términos de pesca es caminar por sus orillas, esto permite desplazarnos por el río y elegir ubicaciones precisas.

    Dark Punto Yonkers azul de Dickies Hombre Navy Gorro  

    Dickies Gorro Dark Yonkers de Hombre Navy azul Punto  

    Los ríos de nuestra Patagonia en su mayoría presentan piedras en sus lechos con gran cantidad de algas y verdín sobre ellas, lo que nos presenta una gran dificultad, si no tenemos el equipo adecuado es probable que patinemos y terminemos mas mojados que nuestras moscas. Por esto y por las bajas temperaturas del agua es más que recomendable el uso de wader y botas con suela de fieltro antideslizante (algunas botas vienen también con clavos para mejor agarre). Otro punto en contra a la hora de vadear un río es la corriente. Esta suele ser en partes del río bastante fuerte, lo ideal es que nunca demos la espalda a la corriente ya que nuestras rodillas podrían ceder. Avanzar lentamente, de costado y bajando a favor de la corriente e ir paso por paso firme y tranquilo, sin apurarnos, en un segundo podemos perder el equilibrio e irnos al agua.

     

     

    Dark de Hombre Yonkers Dickies Navy azul Gorro Punto En los días de calor es posible vadear sin wader, pero no les recomendamos hacerlo sin botas.

    Existen también bastones de vadeo, que pueden reemplazarlos con bastones de Ski o un palo o caña colihue.

    Ahora bien, antes de encarar un río para vadearlo tenemos que hacer una lectura del río, ¿por dónde vadeamos y como?

    Los ríos no son parejos, pueden presentar desniveles constantes, aumento de corriente y contra corriente, piedras de distintos tamaños y posibilidad de tropezar con algún tronco o rama. También puede cambiar en el transcurso de una temporada y sobre todo después de lluvias puede aumentar peligrosamente el caudal de agua, recordemos que estaremos pescando en ríos de montaña. Intentar siempre pasar por lugares conocidos y en caso de no conocerlos no entrar al agua corriendo a pescar, tomarse esos segundos como vimos en lectura de agua, no solo para la pesca, si no por nuestra propia seguridad.

     

    Hombre Yonkers azul de Gorro Punto Dickies Navy Dark

     

    Una de las claves para no terminar en el agua es la prudencia, cuando vemos que no estamos seguros en el lugar hay que retroceder, es preferible perder un buen pozón o una buena corredera que perder la caña y en el peor de los casos la vida. Es preferible caminar más y pasar por lugares seguros, que arriesgar más y caminar menos.

    En sectores que no nos queda otra y tenemos que cruzar, hacerlo de a 2, de la mano sin miedo.

     

     

    Una vez leído el río y elegido el lugar, tenemos que tener un plan B, una salida de emergencia que siempre tiene que estar corriente abajo, ya que es muy difícil remontarlos y mas si ya hemos caído al agua.

    En caso de caernos ¡no entrar en pánico!, si es profundo pero con poca corriente con nuestros brazos ayudémonos a ir hacia el sector elegido previamente, no intentemos el pataleo porque con el wader lleno de agua será de poca ayuda. Lograr ponernos de costado y nadar estilo pecho o “perrito” hasta el lugar elegido.

     

     

    Si la corriente es muy fuerte intentemos acomodarnos de espaldas a ella, poner los pies para adelante en cuclillas, para que sean los primeros en impactar contra alguna piedra o tronco y no sea nuestra cabeza o costillas, y con los brazos dirigirnos hacia la orilla más próxima, ¡no nos abracemos a la caña como si fuera un chaleco salvavidas!, procuremos nuestra vida y no la de la caña, siempre tendremos la posibilidad de comprarnos otra. Nunca vadeo de noche, salvo que sea un caso de emergencia.

     

     

    En resumen, no queremos asustarlo, solo darles algunos consejos que creemos importantes a la hora de meterse a un río sobre todo en épocas de aguas altas. Tengan en cuenta también que las truchas en la mayoría de los casos están en las orillas y los ríos tienen solamente 2, tenemos ya un 50% de posibilidades de pescar en la orilla que estamos, no es necesario que intentemos llegar hasta la otra. Otro punto a tener en cuenta es que nosotros entramos al agua en los lugares donde nos es cómodo: un remanso, detrás de una piedra que frena un poco la corriente, etc. Y esos lugares son justamente puntos excelentes para poner nuestra mosca.

    ¡Ahora sí!, buena pesca y siempre recordemos que el día de pesca tiene que ser un día para disfrutar el lugar, la tranquilidad y la pesca, no hay necesidad de estar arriesgando más de la cuenta.

     

     

     

    Invierno Princess ImpresióN Mujer Chica Larga Ropa Camiseta De e Sudaderas Blusa Letra Tumblr Manga De Otoño Gris Adolescentes 4AwxZH

    FishingFlyPatagonia.com.ar - Toda la información para el pescador

    Gorro Navy azul Hombre Dickies Yonkers Dark Punto de 1anORq

    Gorro Navy azul Hombre Dickies Yonkers Dark Punto de 1anORq